Índice
El Libro de Isabel Mijares, «El Mágico Camino de la Copa a la Cepa«, de reciente presentación en Madrid pretende dar a conocer el vino en sus diferentes facetas, con el fin que pueda ser plenamente apreciado y disfrutado.
Un objetivo nada fácil, pero, en mi humilde opinión, sobradamente cumplido. La obra conecta con todos y cada uno de los aspectos que rodean al maravilloso y complejo universo del vino: su origen y su historia, los misterios de su elaboración y crianza, la influencia del «terroir» y la magia de su lenguaje. Página a página, Isabel desvela las claves de esta bebidas universal , al tiempo que nos contagia, como solo ella sabe hacerlo, su fascinación por el vino y nos invita a gozar delante de una copa con los cinco sentidos , también con el sentido superior de la inteligencia.
La degustación de una determinada botella nos produce siempre sensaciones irrepetibles. No hay siempre dos botellas iguales, ni dos cosechas idénticas, como no puede haber dos almas gemelas. Isabel Mijares, maestra de análisis sensorial, lo sabe y muestra el vino como un universo susceptible de ser contemplado como la intersección de dos poderosas fuerzas: el milagro de la naturaleza y la suprema facultad creadora y transformadora del técnico. El placer de catar un vino, vine a decirnos, es equiparable al que podemos sentir ante una determinada obra de arte.
Desmenuza el entorno del vino y provoca, la provocación le gusta, un lenguaje único, que nos permite interpretar el amplio y complejo caudal de mensajes que emergen desde el fondo de la copa. Su sólida formación técnica, científica y su experiencia se aprecian en cada capítulo, embarcándonos en una experiencia global donde lo material y espiritual aparecen como dos categorías perfectamente fundidas.
Leer cada página de este libro es viajar por un territorio prodigioso, cuajado de sorpresas, de la mano de alguien que conoce a fondo el objeto de sus reflexiones.
En manos de Isabel los registros científicos se transforman en estímulos placenteros, mientras que la faceta lúdica del vino actúa como un trampolín que nos impulsa a penetrar en los secretos de la enología.
Isabel, vive para y por el vino, algo que el lector percibe y agradece de inmediato. Como el ensamblaje de los grandes vinos, la conjunción de técnicas y arte , que ella domina, da como resultado un libro completo, ameno, que instruye y divierte, y que, a través del conocimiento, traza un camino hacia la verdadera esencia del vino : su capacidad placentera de emocionar.
Isabel, en su momento y ahora, nos sigue transmitiendo sabiduría enológica, con ese buen humor que le caracteriza.
Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de otros que seguramente encuentres igual de interesantes… o eso espero, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. Así que si quieres apoyar a devinosconalicia.com, déjanos tu comentario en el cajetín del final de página 😉
Suscríbete a la newsletter
Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©.
About Jesús Flores
- Web |
- More Posts(2)