Índice
En nuestra aventura gastronómica hoy nos trasladamos hasta Zaragoza y más concretamente hasta la denominación de origen Calatayud, para hablar de un producto que me sorprendió en Madrid Fusión 2014. Aprovechando que llega el buen tiempo y que pronto nos apetecerán bebidas refrescantes para paliar el calor, que mejor forma que hacerlo que con algo tan nuestro como la sangría. En particular Lolea.
Se trata de un producto de elaboración artesanal de algo menos de un año de vida. Que parte de las uvas Merlot, Cabernet Sauvignon y Tempranillo (uvas muy apreciadas en la viticultura y la enología) para la tinta y, Moscatel y Airén para la blanca con un toque de frizzante que deja notar un leve toque de carbónico muy envolvente.
La verdad es que me encantaron los dos tipos de sangrías expuestas (tinta y blanca) pero sin duda, la que más llamó mi atención es ésta última, o clarea.
Se trata de un producto poco convencional y con propia personalidad. Para su elaboración, como ya he comentado, se parte de la conocida Moscatel y Airén con un sutil toque de vainilla, limón y naranja. Al realizar la cata se perciben en nariz frutas blancas con hueso (como el albaricoque), flores blancas (como el jazmín), níspero, etc. En boca consigue un equilibrio perfecto entre el sabor dulce y ácido. Tanto si apuestas por Lolea como por Clarea, la casa recomienda que repose durante el enfriamiento, el servicio en vaso de cristal fina con una rodaja de limón o naranja, ya que de esta manera se conseguirá potenciar los aromas.
Apuesta por el diseño
Algo que tienen en común las dos variedades es el diseño de la botella, es un potentísimo captador de atención que no dejará a ninguno de tus invitados indiferente, es más, incluso se la querrán llevar a su casa como recuerdo de la ocasión en la que bebieron Lolea por primera vez.
Es un producto ideal para hacer cócteles informales durante primavera verano que rompe todo tipo de cánones, para ir de picnic, a la playa o una excursión a la montaña… en definitiva: otra alternativa a la cerveza y un nuevo concepto de vino ¡Espero que os guste!
Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de otros que seguramente encuentres igual de interesantes… o eso espero, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. Así que si quieres apoyar a Devinos con Alicia, déjanos tu comentario en el cajetín del final de página
Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito por Alicia Gómez para Devinos con Alicia Gastroblog©.
About Alicia Gómez
Periodista gastronómica made in Soria. Gastrónoma y wine-sake lover vocacional, entusiasta del marketing y comunicadora nata analógica, digital y personalmente, más aún si tiene que ver con la gastronomía o la vinicultura. En tiempos difíciles, ¡persigo sueños! Además de fundadora de este portal de noticias gastronómicas, soy creadora de la consultoría de gastromarketing, comunicación y eventos aliciagastromkt.com y de la academia en lengua española de marketing y comunicación gastronómica academia.aliciagastromkt.com. Especialmente sensibilizada con los aromas, sabores, texturas… y con hacerlos llegar a la totalidad de la población, porque creo que la gastronomía es otra vía más para conversar. Por ello, mi proyección de presente y futuro es la de unir estas grandes disciplinas ya sea en literatura, impartiendo un taller o cata o mediante estrategias para restaurantes y productores.